El Autismo es Recuperable!!!

Si, luche contra el y vera resultados. No se deje convencer por los que viven del autismo.

Veo con preocupación que muchas personas se escandalizan y pelean ante la posibilidad de que el autismo es una enfermedad y podría ser curado y recuperar a los niños o adultos.

Muchas personas insisten en que no hay cura para el autismo otras que es una condición y otras que solo deben hacer terapias y varias cosas sin sentido. A ellos les cuestiono lo siguiente: Si tanto afirman que no es enfermedad, los animo a ir a discutir con argumentos técnicos, científicos y médicos con el Dr. Theoharides, el Dr. Michael Golbert, y hasta un premio nobel de medicina Luc Montaignier sobre su posición. Es evidente que no lo harán, pues sus argumentos sólo se basan en premisas del siglo pasado dichas por profesionales total y absolutamente desactualizados que enuncian que el autismo es una condición para seguir enriqueciéndose con sus hijos, pues serán pacientes de por vida, restándoles esperanzas y dejando de lado absolutamente a los casos más severos, porque esos casos son rechazados por los médicos y terapeutas y para ell@s sólo indican sedación y reclusión en centros mentales.

Si los padres, familiares, “especialistas” afirman que no es una enfermedad, supongo tendrán estudios metabólicos, inmunitarios y cerebrales SERIOS Y COMPLETOS para hacer dicha afirmación. De otro modo, es un argumento carente de sostenibilidad. Si bien los mismos profesionales que los engañan les dirán que estos no se hacen y/o no son posibles, pues la ciencia actual está demostrando lo contrario. Es evidente que estos estudios no son accesibles en casi ningún país latino, porque no existen recursos pero también porque los profesionales sencillamente no se actualizan y desconocen totalmente lo que es verdaderamente el autismo en términos fisiológicos y de funcionamiento cerebral. Pero existen laboratorios extranjeros donde sí pueden realizar los estudios, solo para corroborar que efectivamente el niño o la niña NO PADECE DE NINGÚN TIPO DE SITUACIÓN EN TODO SU ORGANISMO. Lastimosamente la mayoría de los profesionales, siguen con textos y argumentos del siglo pasado donde apenas se cataloga al autismo como un misterio y por consiguiente – ante el desconocimiento – como una condición de por vida o una forma diferente de ser.

Ahora yo pregunto.¿ Una forma de ser es que un niño se reviente la cabeza golpeándose contra las paredes? ¿ Una forma de ser es que no pueda soportar por dolor algún ruido agudo? ¿ Una forma de ser son autoagresiones que muchas veces llevan a accidentes o malformaciones, si de por vida? ¿Una forma de ser es aislarse de su propia familia u entorno social?, ¿Es acaso la obsesión, las alergias alimentarias, infecciones por estreptococo, candidiasis y parasitosis entre otras muchas cosas, situaciones que son una condición y no deban tratarse? … y así muchas manifestaciones más o menos dolorosas que todos tenemos que ver. El autismo jamás es una bendición, los niños SÍ y piden a gritos AYUDA, ser recuperados. NADIE DEBERÍA ACEPTAR QUE SU HIJO U HIJA ESTEN ENFERMOS Y SU SITUACIÓN SE AGRAVE DÍA A DÍA LLEGANDO A NIVELES CRÓNICOS DEGENERATIVOS Y MORTALES EN ALGUNOS CASOS. La comunidad médica sólo trata de tapar síntomas con anfetaminas o medicación en la mayoría de los casos. Me es incomprensible la posición de algunos padres y familias ante esto por que tapar una enfermedad no es tener a los hijos sanos, es tenerlos enfermos, sufriendo y padeciendo desde su cuerpo hasta su entorno exterior.

Hoy es el día internacional de la concienciación de autismo… Pero para crear conciencia, hay que informar correctamente. Hay hechos innegables que muestran que el autismo es multifactorial, hay comorbilidades que si se tratarán, TODOS LOS INDICADORES DE AUTISMO EN NUESTROS HIJOS DESAPARECERIAN, no es que yo no acepte a mi hijo, no acepto que esté enfermo de su estómago, no acepto que un intestino permeable fomente sobrecrecimiento de levaduras, parasitosis, oxalatos, que una disbiosis intestinal fomente síndromes y trastornos, no acepto que este intoxicado por metales pesados y otras muchas comorbilidades que tienen como consecuencia un cerebro limitado entre muchas otras cosas, y por ende sufrimiento por no poder tolerar el amor a su alrededor, la alegría de vivir libres de barreras. ¿¿¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE QUE YO ACEPTE QUE MI HIJO, AL PASO DEL TIEMPO, AGRAVE SU SITUACIÓN AUTISTA, QUE A MEDIDA QUE CRECE SE ALEJE MÁS DE UNA VIDA, QUE CONFORME LLEGUE A LA ADOLESCENCIA DÍA A DÍA MERMEN SUS SUEÑOS Y LA POSIBILIDAD DE TENER UNA FAMILIA SIN LIMITACIONES QUE NO LE PERMITIRIAN MOSTRAR Y DEMOSTRAR EMOCIONES O SENTIMIENTOS O PENSAMIENTOS???? mientras son niños, el autismo no preocupa tanto, pero cuando son jóvenes y ellos empiezan a tener problemas de relaciones sociales, de aceptación, a sufrir la falta de comprensión, de amor y cariño de sus amigos o de un compañero sentimental (por que la familia no es suficiente, ellos necesitan volar)… NO SEAS EL O LA RESPONSABLE DE UN FUTURO SOMBRÍO PARA TUS HIJOS.

¿Y SI TU ESTUVIERAS EQUIVOCAD@ AL PENSAR QUE NO SE DEBE TRATAR O CURAR?

Haciendo una real conciencia acerca del autismo no se hace con globos, con luces o vistiéndose de azul, es hacer algo al respecto.

Texto por Anghela Scarlet Escalante y Cotty Uresti Villegas

Video por Georgina Salinas Comboni

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: