El Autismo es Recuperable!!!

Si, luche contra el y vera resultados. No se deje convencer por los que viven del autismo.

Cada día hay hechos de que el autismo sí es tratable y recuperable, hay testimonios!!.

Muchos padres y profesionistas desde neurólogos pediatras, pediatras, psicólogos, terapeutas y especialistas, de enormes mejorías y  testimonios de recuperación ante el diagnóstico de autismo, sea en el espectro que sea.

Habemos más de 25,000 familias alrededor del mundo afirmando y viviendo esto, aunque no se sublima el autismo, pues nuestra orientación es hacia la recuperación, pero el mismo grupo somos minoría, igual que aun somos minoría en nuestras ciudades, en nuestros países, en el mundo entero.

Estamos en la etapa del cambio.

Cuando Leo Kanner habló sobre el autismo y dijo que era producto de la madres refrigeradoras, no pensó en las madres de aquella época, aparte del dolor de saber que su hijo tenía una “condición para toda la vida”, ahora la culpa de esta afirmación tan absurda, (aunque habría que hablar un tema aparte el ser una “madre refrigeradora”), sentirse culpable por ser poco amorosa, justo “por ser poco amorosa”, algo que nos da en la sensibilidad a todas las madres. Aquellas madres les tocó esa epoca de inicio, hasta que un día el mismo Kanner dijo que EL AUTISMO NO TENÍA NADA QUE VER CON EL “DISTINTIVO” DE MADRE REFRIGERADORA.

La informacion del 2013, en el que las cifras oficiales eran 1 en 50 en edad escolar, ( http://www.eluniversal.com/vida/130320/uno-de-cada-50-escolares-padece-autismo)

Para el 2014 cambiaron la cifra, resulta que era 1 en 68 (http://www.cdc.gov/spanish/MediosdeComunicacion/Comunicados/p_trastorno_espectro_autista_0327.html), solo que el calculo estaba basado en niños de hasta ocho años, y ¿por qué no hablaron de los de edad escolar?, ¿la cifra subió.. ?, ¿ cuánto?

Y lo último, está previsto que para el 2025 se proyecta que sea uno de cada dos.(http://actualidad.rt.com/sociedad/161657-monsanto-ninos-eeuu-autismo-2025)

Esta es la época que nos toca a nosotros, una época de cambio, de transición entre una etapa y otra, entre la etapa de pensar que todos los casos son “UNA CONDICIÓN PARA TODA LA VIDA”, “QUE EL AUTISMO ES UNA FORMA DIFERENTE DE SER”, “QUE DEBEMOS ACEPTARLOS Y NO HACER NADA MÁS QUE AMARLOS” y la etapa de pensar que algo está sucediendo, que no es posible que hayan tantos casos, que ya se puede catalogar de pandemia sin ser contagioso, la etapa de descubrir que algo pasa, y encontrarnos con que “EL AUTISMO ES UNA CONDICIÓN MÉDICA, UNA CONDICIÓN QUE ESCONDE MUCHAS ENFERMEDADES” y que tratando estas enfermedades como inflamación cerebral, alergias alimentarias, disbiosis intestinal, problemas metabólicos, candidiasis, parasitosis, metales pesados, etc., los síntomas y signos van desapareciendo, a tal punto que en muchos casos se llega a una recuperación total, ya hay muchos chicos recuperados y cada dia hay mas en camino a la recuperación.

En el futuro no muy lejano, miraremos atrás y diremos :”es increíble pensar que un dia se dijo que el autismo era una condición  o que era una forma de ser diferente y que era para toda la vida”.

El mundo evoluciona y con ello debemos seguir avanzando y evolucionando también, no quedarnos con lo que los médicos o “expertos”, especialistas, profesionistas nos dicen, pues hay nuevas investigaciones, nuevas evidencias, el decir que aún no hay nada comprobado, es mentira, tanto chicos recuperados son la prueba fehaciente de que esto debe tomar otro rumbo.

En el grupo SCSINFO-AUTISMO de Gregorio, llevamos 3 años de haber comenzado a trabajar y a tratar a niños con autismo, hay 77 recuperados y varios niños comenzando a recuperarse, los padres publican avances, vídeos, fotos, gráficas de evolución, y las palabras testimoniales de algunos padres publicando que sus hijos no verbales ya han comenzado a hablar, otros cantan, otros bailan, otros ya comen alimentos en variedad dejando a un lado la selectividad o alérgicas alimentarias, niños con problemas de agresividad, gritos, llanto, risas sin razón, aleteos, caminar en punta, distrofia ocular, con  trastornos del desarrollo sensorial, trastornos de sueño, alimentarios, cerebrales, falta de minerales, con oxalatos altos, con PICA, TOCS..

en fin, CON AUTISMO, hoy ya son libres de, ya sea la mayoría de todas estas situaciones, o avances en algunas de ellas, o recuperados totalmente.

PERO LO REALMENTE IMPORTANTE ES QUE EXISTE TRATAMIENTO!! QUE YO SÉ QUE NO ES EL ÚNICO, QUE EXISTEN OTRAS ALTERNATIVAS, QUE SON MÁS DE 500 NIÑOS RECUPERADOS (hablando de 3 métodos) Y QUE HAY MILES RECUPERADOS POR OTROS MÉTODOS Y TRATAMIENTOS.

¿Vas a confinar a tu hijo u hija a vivir sin atención y a ver con tus propios ojos cómo se va deteriorando al paso de los años sabiendo que pudiste evitarlo? Ojalá un día no tengamos que celebrar el día de la concientización del autismo o del asperger, ojalá un día todos celebremos el dia de la concientización del RESPETO A LAS DIFERENCIAS Y QUE EL AUTISMO SÍ ES RECUPERABLE, por que todos tenemos derecho a ser diferentes, pero estando sanos desde el alma hasta la nutrición.

Como dijo Arthur Schopenhauer : “Toda verdad pasa por tres fases, primero es ridiculizada. Segundo, se le opone violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente”.

TEXTO POR: Danitza Dorado Y Cotty Uresti Villegas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: