El Autismo es Recuperable!!!

Si, luche contra el y vera resultados. No se deje convencer por los que viven del autismo.

El testimonio de la recuperación de nuestro pequeño José Alejandro, lo empezaremos a narrar a partir del día que fue diagnosticado con TEA, ese día nuestra vida cambio por completo, después de que el neuropediatra nos entregó un reporte y nos explicó que nuestro hijo tenía TEA y era para toda la vida, que no había una cura, pero con una medicación adecuada lo podríamos mantener en una buena calidad de vida.

Al escuchar esto no teníamos mucho conocimiento sobre lo que era el TEA por lo que nos dimos a la tarea de empezar a leer y por lo que de inmediato lo empezamos a medicar, también el medico nos sugirió llevarlo a terapia sensorial y de lenguaje, por lo que también lo llevamos a la terapia sensorial, donde nos sugirieron que usara un chaleco de peso y que hiciera ejercicio físico para disminuir su hiperactividad, lo estuvimos tratando un mes con risperidona, el chaleco de peso y la terapia sensorial,  aunque logramos ver una pequeña mejoría en el habla durante este tiempo, tomamos la decisión  de suspender este tratamiento después de investigar y leer todos los posibles efectos secundarios del medicamento.

Nos quedamos solamente con la terapia de conducta y lenguaje a la cual sigue asistiendo actualmente, después de esto decidimos buscar otro punto de vista y recurrimos a la homeopatía, empezamos el tratamiento homeópata durante un par de meses pero el progreso fue poco, y  decidimos buscar otra opinión y fuimos con otro neuropediatra de los tres reconocidos en la cuidad, el cual le mandó hacer una evaluación donde de acuerdo a los resultados teníamos el 50% de probabilidad de sacarlo del espectro autista con una terapia y medicación adecuada.

Después de esto seguimos buscando opciones en tratamientos existentes,  habíamos leído sobre el clorito de sodio activado, por lo que fuimos con un alphabiotista el cual nos sugirió un protocolo de desintoxicación  mediante clorito de sodio activado y tierra de diatomeas decidimos que su papá se tomara el clorito de sodio activado durante un par de semanas para ver si no existía riesgo alguno y aunque el resultado de esta prueba fue satisfactorio (no le paso nada a su papá) decidimos no darle el tratamiento por el sabor y lo agresivo del método.

Unos meses después en el centro de terapia de lenguaje una señora nos platicó del método del Sr. Gregorio J. Placeres quien había impartido una conferencia en la ciudad que había desarrollado un método de clorito de sodio sin activar para curar el TEA  el cual no era agresivo y era bastante digerible para los niños por lo que de inmediato nos pusimos en contacto con el Sr. Gregorio y empezamos el tratamiento el 16 de septiembre de 2016 con un Atec de 67 a la edad de 3 años con 7 meses nuestro niño solo decía cuatro palabras, no nos miraba a los ojos, hacia muchos berrinches, se golpeaba la cabeza contra el piso, era muy hiperactivo, seguía muy pocas instrucciones.

Al inicio del tratamiento no fue nada fácil el adaptarnos a los horarios,  las comidas, los suplementos y el seguimiento de cada una de las instrucciones del método, pero al ver la mejoría de los primeros tres meses nos alentó a seguir luchando cada día hasta recuperarlo, el Sr. Gregorio siempre nos estuvo asesorando gratuitamente sobre las dudas y recomendaciones a seguir, cada evaluación de Atec que hacíamos nos mostraba una mejoría, todos los días le pedíamos a Dios que nos ayudara a recuperarlo, enseñamos a nuestro pequeño a rezar también conforme avanzaba en la mejoría de su lenguaje actualmente reza el padre nuestro y el ave maría de memoria.

Después de casi un año de método del Sr. Gregorio decidimos mandarlo al kínder a una escuela normal donde los primeros días no fueron fáciles por su interacción social, pero al seguir avanzando con el método fue mejorando su comportamiento en el kínder y la interacción social le sirvió para adquirir más lenguaje.  Fue así como hasta entonces llego el día esperado el día 2 de abril del 2018 a la edad de 5 años con 1 mes  hicimos una evaluación de Atec que nos indicaba como resultado que nuestro niño estaba recuperado con un puntaje de Atec de 5, no lo podíamos creer y repetimos la evaluación y nuevamente el resultado fue el mismo actualmente nuestro niño tiene un excelente desempeño en el kínder y buena interacción social seguimos trabajando en su lenguaje para poder llegar al cero de Atec tan esperado que todos deseamos.

Agradecemos infinitamente a Dios, al Sr. Gregorio y a todas las administradoras del grupo por este logro tan grande.

Les aconsejamos a todos los padres que estén pasando por una situación similar a la nuestra no perder la fe y luchar diariamente por recuperar a sus pequeños no es algo fácil pero el resultado es la felicidad de su hijo y la dicha de haberlo sacado del espectro autista.

img_0511

2 comentarios en “Testimonio Recuperado # 78

  1. Anais Romero dice:

    buenos dias me gustaria saber donde contacto a ese sr que te ayudo?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.