El Autismo es Recuperable!!!

Si, luche contra el y vera resultados. No se deje convencer por los que viven del autismo.

Quiero por este medio ofrecer las mas sinceras gracias a los grupos organizadores de las conferencias de México.  A la verdad que en todas las presentaciones he tenido altas y bajas pero en Culiacán y Veracruz rompieron el metro.

El viaje comenzó con el lidear con las paradas de avión que son tres.  Houston, Ciudad México y Culiacán.  Se lleva cansado pues comienza tu día temprano y terminas tarde en tu ultimo destino.

Al llegar me esperaba Mireya para llevarme al hotel donde me hospede.  Muy lujoso y muy bien atendido.  Comienzo a quitarme el cansancio y cuando termino, no hay toallas en el baño,  ja ja ja ja y tuve que llamar a recepción para que enviaran un ujier con las toallas que se le olvido a la camarera poner en el baño.  Siempre hay momentos jocosos en el viaje.

Al día siguiente (viernes) me esperaba una gira de entrevistas radiales la cual la encargada estaba loca por conocerme.  Cristina me llevo a desayunar y me acompaño por varias estaciones de radio para dar a conocer el evento que estaba pautado para Sábado a las 10 a.m.  Cristina me hizo sentir como un rey buscándome gustos y tratando que yo me sintiera como en su casa.  Luego fuimos al lugar de la presentación para probar el equipo de sonido y probar que la presentación funcionaba en la computadora que íbamos usar.  La cual no tenia el programa de vídeo necesario para correr las presentaciones de movimiento.  Corregido este problema salí del lugar y nos fuimos para la playa a compartir con la mayoría de los padres del grupo.

Pase una tarde muy amena con todos ellos, escuchando como habían podido usar el método para resolver el problema particular de autismo que tenían en su casa.  Yo les hice mis recomendaciones pues cuando algo no esta dando resultados hay que ver por donde se esta escapando el detalle.

Salimos de la playa y volví al hotel a bañarme y cambiarme de ropa pues Laura Patterson me iba a llevar a tomar café en StarBuck y luego a cenar con el resto del grupo que no pudo asistir a la playa.

Conocer a Laura y a su esposo fue una experiencia enriquecedora.  Ver como dos padres que se quieren tanto, jóvenes aun dando el todo por el todo por recuperar a su único hijo varón.  No es lo mismo hablar con ellos por whatsapp que verlos de frente.  Ahí puedes ver las expresiones de sus rostros. Gracias Laura y esposo por ese café tan enriquecedor.

Luego nos trasladamos al restaurante donde íbamos a cenar.  La carta era variada pero yo no me iba aventurar en algo que pusiera la presentación del día siguiente en riesgo así que me fui por un corte de Carne Asada y una Sangría.  Así pasamos la noche entre buena comida y los momento de risa causados por Alejandro y Glenda.

Y llego el gran día Sábado 30 de Enero a las 10 am.  No hice mas que entrar y ver a todos los organizadores vestidos iguales y las chicas como unas lindas aereomosas.  El lugar se lleno total y no hubo contratiempos que lamentar.  A la verdad que solo tengo que decir que este grupo le dio clase a todos los que han organizado una actividad.

Aqui les presento algunas de las imagenes de esta actividad.

Al terminar la sección de preguntas un grupo se fue a organizar la actividad de cierre y Laura Patterson y su esposo me llevaron almorzar con su bella familia para comer mas carne asada.  La tarde fue excelente luego de haber tenido una presentación exitosa donde se presento la mamá del recuperado # 71 y me dio la grata sorpresa el día de la presentación.  Esta mamá había echo el método sin estar registrada en el grupo.

Luego del almuerzo regrese al hotel para darme un baño caliente y prepararme para la fiesta de despedida donde todos los padres iban a traer sus familias y tener una noche de confraternidad con ellos.

Al día siguiente me esperaba una triste realidad tenia que irme de Culiacan y partir para Veracruz donde me esperaba otro grupo de padres ansiosos por verme y presentarme todos sus familiares.  Pero al poner toda la ropa nuevamente en la maleta me percato que la maleta había sido quebrada con los golpes del avión y tenia que cambiarla tan pronto llegara a Veracruz.

Llego a Veracruz temprano en la tarde del domingo donde me esperaba la mayoría de los organizadores para hacer ruido en el aeropuerto.  Luego todos fueron a almorzar conmigo a la playa.  Donde me comí una rica sopa de mariscos para energizar me y estar listo para el próximo encuentro.  Comenzaron a llegar tríos y cantantes con guitarra a los cuales acompañe y disfrute cantando música popular de los 70.

veracruzalmuerzo.jpg

Luego del almuerzo se hizo la noche y me llevaron a tomar Café en el restaurante El Gran Café de la Parroquia.  Muy famoso en el área.  Allí me tome un capuchino riquísimo y seguí compartiendo y escuchando música típica.  Luego de ahí estaba rendido y me llevaron al lujoso hotel frente al mar con vista al mar caribe.  Esta vez verifiqué que las toallas estuvieran en el baño antes de tomar un rico baño caliente.

Al día siguiente temprano en la mañana me vino a buscar los padres del recuperado # 48 los cuales me llevaron a otro restaurante también llamado El Gran Café de la Parroquia y pude ver y conocer de cerca al niño y ver que estaba completamente recuperado.  Me dio una demostración comiendo pan con gluten.  Durante el  transcurso del día estuve visitando padres con niños con autismo y compartiendo con Yazmin la madre del recuperado.

Después del desayuno fui a la casa de los abuelos de Leo uno de los niños en el método donde me prepararon comida echa en casa, típica de México.  Al terminar estaba anestesiado que me dormía en el asiento.  Y todavía me faltaba pasar un velada con los familiares de Roberto el cabecilla del grupo.  Debo aclarar que Roberto hizo todo lo posible para que mi estadía fuera lo mas libre de problemas.  El se encargo de conseguirme unas maletas nuevas y me proporciono la guayabera que me puse en la presentación al igual que las camisetas.   Esa noche me llevo a comer a un restaurante Argentino Los Gauchos.  Donde compartí con su esposa y tuvimos una velada tranquila.  Luego me llevo de regreso al hotel donde me trajo la maleta que sustituiría la que llego de Ohio rota.

Recuperado48c

Llego el día de la presentación y Lupita vino con su familia a llevarme a desayunar. Y al terminar regresaba al hotel donde íbamos a verificar el equipo y atender a unos padres que ya se había citado para ser atendidos en el hotel.

La presentación fue un lleno total al igual que Culiacan la única diferencia que en Culiacan la asistencia fue tres veces mayor.  Y la sección de preguntas se extendió por mas tiempo como era de esperarse.  Una ves terminada la presentación, no fuimos a comer a un restaurante brasileño, donde nos dieron muchos diferentes cortes de carne y la pasamos muy bien con Roberto y los abuelos y la mama de Leo.

Como pueden ver mi vida como conferenciante no es tan mala.  Se disfruta la buena compañia y los padres agradecidos del servicio gratuito que se les brinda.  Gracias mil a todos los que hicieron este viaje un recuerdo memorable.  Dios los bendiga a todos.

2 comentarios en “Culiacán y Veracruz Enero 2018

  1. Es lo menos que se merece un hombre que es capaz de servir con amor desinteresado a sus semejantes Gregorio…que Dios te siga bendiciendo

    Me gusta

  2. Daniela Barrera dice:

    Feliz de haber compartido un cachito de este viaje, eso y mas se merece, Este ser humano, tan valiente que nos enseña el verdadero sentido de la existencia. !!la transcendencia,!! dios me lo colme siempre de bendiciones Mi luz en el Camino..Gregorio J. Placeres.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: