El Autismo es Recuperable!!!

Si, luche contra el y vera resultados. No se deje convencer por los que viven del autismo.

Mi nombre de registro demográfico es Gregorio Júnior Placeres Díaz.  Soy el menor de cuatro hijos que tuvo el matrimonio legal de Gregorio Placeres Reyes y Felicita Díaz Díaz.   Desde pequeño me gustaba investigar y me llamaban “el loco de Gollito” pues mis padres me criaron con demasiada soltura.  Caminaba El Barrio Peña Pobre Parcelas descalzo y con una camiseta de mi papá.

A temprana edad mi madre se une al movimiento industrial de Puerto Rico y me deja cuidando durante el día con una vecina que tenía muchos nietos.   Mama Fina me cuido hasta llegar a primer grado dónde ingrese sin tener la edad legal de aquel tiempo que era 6 años en agosto.  Como nací un 21 de Septiembre del 1957 (Registrado el 22 de Septiembre del 1957 legalmente) solo tenía 5 años cumplidos y no cualificaba para estar en el grado pero como mi papá y mi mamá eran muy queridos en la comunidad las maestras negociaron mi entrada a la escuela si el hijo de mi maestra de primer grado era también aceptado en la escuela elemental urbana.

Listo el convenio comencé mis estudios Elementales en la escuela de Peña Pobre y más tarde en la Segunda Unidad de Río Blanco.  Ahí también curse mis años de intermedia siempre destacándome en las ciencias y compitiendo en ferias científicas.  Luego el nivel superior lo curse en la escuela Ana Roqué donde también me destaque en el área de las ciencias y representando a Puerto Rico en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería en Oklahoma City, USA obteniendo el cuarto lugar de bioquímica y una mención honorífica de la Sociedad Americana de Química.

Luego en el 1975 ingrese a la Universidad de Puerto Rico recinto de Humacao obteniendo un bachillerato en Química Industrial en el 1980.  Posteriormente obtengo la licencia de Químico del Departamento de Estado de Puerto Rico # 2063.   En esa época los trabajos ya estaban saturados y conseguir trabajo de químico estaba difícil y comencé mi primer trabajo como Maestro de Ciencias y Matemáticas en la Segunda Unidad de Mariana y cada año me tocaba una escuela diferente ayudándome a fortalecer me en tolerancia y ver de cerca los problemas de mis estudiantes.

Cansado del magisterio renunció y consigo trabajo de químico en la Base Militar Roosevelt Road donde supervisaba los análisis químicos de las aguas residuales y el agua potable de la base militar.   Una vez encontré trabajo en mi profesión pude encontrar trabajo en Colorcon de Puerto Rico, Baxter Health Care, Paco Pharmaceutical,  Exlax (Novartis).

Ya para ese entonces estaba casado y con dos hijas y la inestabilidad de trabajos y la inestabilidad financiera no prometía futuro y decido emigrar a los Estados Unidos de América al estado de Ohio.   Ahí consigo un trabajo temporero de programador de computadoras. Ganándome tres veces lo que ganaba en Puerto Rico.  Mi compañía vendió mi experiencia al Estado de Ohio y ahí he permanecido por los últimos 19 años.  Actualmente estoy Divorciado y mis dos hijas casadas.  Tengo dos bellos nietos.TAPA -LIBRO-1

4 comentarios en “Quien Soy

  1. Gracias a Dios por permitir que investigues y tengas ese don. Gracias a Dios que te permite ayudar a otras personas sin un interés económico. Gracias a Dios por que te permite llevar un control de todo lo que haces. Gracias a Dios por te permite existir.

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias a Dios porque me permitio conocer unos padres tan dedicados como ustedes. Ha veces me fustro al no poder ayudar mas.

      Le gusta a 1 persona

  2. Eternamente muy agradecidos, no se que hubiese pasado sino lo hubiese encontrado, pero se que Dios lo puso en nuestro camino Señor Gregorio, miles de bendiciones para usted y su familia, seguimos en la lucha hasta llegar a 0, se que así será Amén!!!!

    Le gusta a 3 personas

  3. Manuel Almendares dice:

    Que bendición recibió de Dios, de tocar su corazón para ayudar a niños y personas con diferentes enfermedades. y la sabiduria para poder realizar y conpletar sus estudios, hasta alcanzar sus exitos y culminar en su licenciatura en quimica. Gracias mi estimado Gregorio por ser una persona con alto grado de ayuda . A personas que necesitamos de usted y en nombre de todos los niños y personas Que estamos en su protocolo GRACIAS.
    DIOS, le siga derramando muchas bendiciones y sabiduría .

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.